El Empleo
El trabajo es un tema a analizar despacio, yo tengo 55 años y soy técnico en electrónica e informática con un curriculum que no me cabe en tres páginas y también llevo unos 8 años en paro, después de haber estado antes otros 2.
El tema de la edad, tanto para jóvenes cómo para mayores, no es más que una excusa más o menos peregrina, para no contratar, otra es eres muy alto, muy bajito, eres gordo, eres flaco, eres mujer o eres hombre o simplemente no das el perfil que buscamos.
La gran cuestión es que no hay trabajo para casi nadie, porque el modelo en el que se basa, ya cambió y mucho más que va a cambiar.
Por eso hay tan poco, el que hay, es tan precario, incluso otros lo han dado en llamar al trabajo, como la nueva esclavitud.
Consejos y recomendaciones no puedo dar, pues ni siquiera han servido para mí.
Mi problema no ha sido la experiencia y ya hace 20 años y yo con 35, un empresario me dijo que en vez de pagar mi sueldo, prefería tener a dos becarios, trabajando día y noche, que se ahorraba muchísimo dinero y compromisos, todo esto, sin llegar si quiera a hablar de salarios.
Tuve hasta 16 técnicos a mi cargo y en mi vida, he tenido que supervisar varios procesos de selección, el asunto siempre es el mismo, 100 ó 1.000 candidatos para cubrir un solo puesto y aparte de eso, el empresario queriendo ahorrarse todo lo posible y el empleado ganar todo lo que pueda con el mínimo esfuerzo.
Tan sólo sé que desesperado hace más de 15 años, animado por los políticos hacia el autoempleo, cogí en traspaso un local y además con mucho esfuerzo y dedicación lo reformé entero.
Resultado, al cabo de 4 años, tuve que cerrarlo, totalmente endeudado con el banco (un crédito de 150.000 €) y con la familia, después de rescatar un plan de jubilación y hasta romper, las huchas de mis hijos. Calculo en pérdidas un montante total de 200.000€
Total me he quedado totalmente empobrecido y me ha llevado 15 años también con mucho esfuerzo, superar las deudas.
Consecuencia también de todo eso, Internet, está lleno de cursos, masterclass y anuncios publicitarios más o menos honrados y creativos.
Otra cuestión es que se habla no sé si mucho, pero se hace bastante poco, para atajar el asunto, por parte de la administración, la verdad porque también es un tema que les supera es que hay un montón de cosas aún pendientes de hacer, basta con mirar a nuestro alrededor, la verdad es que me gustaría encontrar una solución, pero aquí sólo se aplica eso de que cada palo aguate su vela.
La cuestión es que el futuro lo veo muy oscuro y hoy más que nunca, es necesaria una revolución en todos los sentidos, en el empleo también.
Antonio García Morejón
11 Años Jefe Depto. Técnico de las pantallas
Gigantes de Vídeo de 4 de los mejores
Estadios de Fútbol de España
4 años Modesto Empresario
2 años Secretario de la Asociación
De Desempleados ADESORG
20 años Trabajando
Comentarios
Publicar un comentario